No dude en llamarnos. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar con usted.
+34 675 766 978
info@aviaraltravel.com
Impresionantes restos arqueológicos de la civilización maya, playas caribeñas de una belleza natural sin igual, la ciudad colonial de Mérida y muchos tesoros más te esperan en este mágico viaje organizado al estado mexicano de Yucatán. Y es que con este circuito disfrutarás de historia, cultura, arquitectura y playa. Increíble, ¿verdad? No dejes escapar esta excelente oportunidad y atrévete a conocer Yucatán.
Hay muchos sitios arqueológicos y turísticos incluidos en nuestro paquete, pero los más notables e importantes son
Atracciones en el viaje
Turista:
Presentación en el Aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación, salida en vuelo de línea regular, clase turista, con destino Cancún. Llegada, asistencia y traslado al hotel elegido en Riviera Maya.
DESAYUNO. Salida hacia Mérida, durante el trayecto se visitará la zona arqueológica de a Coba, sede de la más alta pirámide de México: El Nohoch Mul. Continuación hacia Ek Balam, ALMUERZO en ruta en restaurante Selva Maya donde se podrá hacer un baño en su Cenote. Posteriormente traslado y visita a la zona arqueológica de Ek balam, cuyo significado en Maya es “Jaguar Negro”, tuvo su máximo esplendor durante los años 700 al 1000 D.C. Durante la visita se podrá apreciar la Plaza Central que destaca por su grandeza y está formada por 3 estructuras ceremoniales; y la pirámide principal conocida como La Torre que por su tamaño es comparada con las estructuras sobresalientes mayas del sureste de Yucatán. Por la tarde llegada a Mérida, Alojamiento.
DESAYUNO. Salida para visitar la zona arqueológica de Uxmal, la cual se encuentra a 1 hora aproximada de Mérida por carretera. Esta zona cuyo nombre significa «Construida en 3 etapas» es un ejemplo de la época clásica y post-clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrángulo de las Monjas. ALMUERZO en restaurante de la zona.
Por la tarde regreso a Mérida y visita panorámica de la Ciudad, conocida también como ‘La ciudad blanca’ donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento.
DESAYUNO. Salida hacia Riviera Maya con visita en ruta de la zona arqueológica de Chichén Itzá, capital maya de Yucatán. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. ALMUERZO en restaurante de la zona. Continuación hacia Riviera Maya, alojamiento en el hotel elegido en régimen de Todo Incluido.
Días libres para disfrutar del Todo Incluido y de todas las instalaciones y servicios que ofrece el hotel, de las maravillosas playas bañadas por el mar Caribe que se encuentran a lo largo de la Península de Yucatán; y de la amplia oferta de actividades opcionales que te serán ofrecidas por nuestros representantes en destino.
A la hora indicada por nuestros guías, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Cancún. Trámites de facturación y aduana. Salida en vuelo de línea regular, clase turista, Cancún – Madrid
Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.
El número de días necesarios para explorar Yucatán puede variar según cuánto de la región desees ver. Un buen punto de partida serían alrededor de 5 a 7 días para visitar algunas de las principales atracciones, pero si deseas explorar de manera más extensa o visitar varias ciudades, es posible que desees asignar más tiempo.
La mejor época para visitar Yucatán suele ser durante los meses más secos, entre noviembre y abril. Este período ofrece temperaturas más cómodas y menos probabilidad de lluvia, lo que lo hace ideal para explorar sitios arqueológicos y disfrutar de actividades al aire libre.
Yucatán es conocido por su impresionante belleza natural, que incluye impresionantes cenotes (sumideros naturales), hermosas playas como las de Progreso o Celestún, y los exuberantes paisajes de lugares como la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.
Yucatán es famoso por varias cosas, incluyendo su rica herencia maya, que se refleja en sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam. También es conocido por su deliciosa gastronomía, que incluye platillos como cochinita pibil (cerdo asado lentamente), panuchos, salbutes y mucho más.
La cocina yucateca es conocida por sus sabores e ingredientes únicos. Algunos platillos populares incluyen cochinita pibil (cerdo marinado), poc chuc (cerdo a la parrilla), sopa de lima, panuchos (tortillas rellenas de frijoles y cubiertas con carne) y papadzules (tortillas rellenas de huevo cocido y cubiertas con salsa de semillas de calabaza). La gastronomía a menudo presenta una mezcla de influencias mayas, españolas y de otras culturas culinarias.