No dude en llamarnos. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar con usted.
+34 675 766 978
info@aviaraltravel.com
Más que un viaje una experiencia que nos regalará un álbum de recuerdos inolvidables. Este es uno de nuestros programas más completos para visitar este impresionante lugar. Kenya, un mágico destino donde además de contemplar los más hermosos atardeceres del planeta , disfrutaremos de fabulosos safaris.
Hay muchos sitios arqueológicos y turísticos incluidos en nuestro paquete, pero los más notables e importantes son
Atracciones en el viaje
Estándar:
Nairobi: Tamarind Tree
*Los Hoteles podran ser los mismos o Similares dependiendo la disponibilidad.
Embarque en vuelo con destino Kenya. Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi. Trámites de inmigración, estampación de visado y recogida de equipajes, (Visado a la llegada de Kenya). A la salida nuestro guía en la ciudad les dará la bienvenida a esta fascinante ciudad. Traslado al hotel respectivo. Resto del día libre, para descansar del largo viaje. Alojamiento.
Desayuno. Salida temprano hacia la Reserva Nacional de Samburu vía Karatina y cruzando el ecuador en Nanyuki. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida de safari por el parque. Cena y alojamiento. La reserva Nacional de Samburu, se sitúa en la parte central de Kenya, al norte del río Ewaso Ngiro. Forma un sistema junto con dos parques adyacentes: Buffalo Springs y Shaba. La Reserva Nacional toma el nombre del territorio en el que se encuentra, el pueblo Samburu, una tribu nómada de origen paranilótico estrechamente emparentada con los Masái, compartiendo con éstos prácticamente toda su cultura.
Distancia: Aprox. 350 kms – 7 horas
Salida después del desayuno hacia el condado de Nyeri.
El Parque Nacional de Aberdares es el bosque encantado de Kenya. Es el tercer parque más grande de Kenya y en el que sin duda destacan los espectaculares saltos de agua, como el Keruru Kahuru de 270 m y el Gura de 240 m en el área sur, o las Chania Falls en el sector central del parque. Acostarse temprano no significa perderse la acción. Se sabe que los huéspedes permanecen despiertos toda la noche observando la vida silvestre. Si quiere acostarse, durante la noche el guardabosques residente vigilará y hará sonar su habitación si un animal interesante llega al pozo de agua. Mount Kenya es la montaña más alta de Kenya y la segunda más alta de África, después del Kilimanjaro. Descubra la majestuosa belleza y las emocionantes atracciones al aire libre del Parque Nacional del Monte Kenya con un variado menú de actividades diseñadas para despertar sus sentidos. Desde una variedad de caminatas por la naturaleza hasta cócteles al atardecer para la pesca de truchas y nuestro programa de plantación de árboles. Consulte en la recepción del hotel directamente.
Distancia: Aprox. 200 kms – 3 horas.
Los pasajeros que se alojen en The Ark Hotel almorzarán primero en el Aberdares Country Club para salir después en vehículos de este hotel (y sin guía acompañante) hacia el Lodge. Una vez en su Lodge podrán disfrutar desde el mismo, de la vista de los animales bebiendo, comiendo sal o refrescándose en su laguna/charca.
Los pasajeros que se alojen en Serena Mountain Lodge, llegarán allí directamente para el almuerzo y podrán disfrutar de la vista de los animales bebiendo, comiendo sal o
refrescándose en su laguna/charca.
A primera hora traslado al hotel para tomar el desayuno. Salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru para realizar el almuerzo en el Lodge.
El Parque Nacional Lago Nakuru es un parque nacional situado a 157 km de Nairobi, en el Gran Valle del Rift, conocido por su antigüedad geológica y por la alcalinidad. El Lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos, llegan millones, es por este motivo que el ornitólogo Roger Tory dijo, “cuando se reúnen varios millones de flamencos, forman el espectáculo más grande del mundo”. Tener la oportunidad de ver miles, quizá cientos de miles de Flamencos Rosados, es sin duda un espectáculo único y especial.
La palabra Nakuru, significa “polvoriento” en Masái.
Hoy realizaremos un safari por la tarde. Tras el mismo cena y alojamiento.
Distancia: Aprox. 200kms – 3 horas.
Desayuno. Salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, vía Narok, para llegar a almorzar. Safari por la tarde.
La reserva Masái Mara es una reserva Natural, que se encuentra situada al suroeste, siendo en realidad una extensión del Serengueti, donde habitan la famosa Tribu Masái y cruza el rio Mara. Este parque es famoso por su fauna excepcional, aquí es fácil ver los Big Five, Leones, Leopardos, Elefantes, Rinocerontes y Búfalos, así como otros muchos animales que se cruzarán también en nuestro camino.
Cena y alojamiento en nuestro camp.
Distancia: Approx. 300kms – 6horas
Hoy realizaremos dos safaris, uno por la mañana (09:00 – 12:00) y otro por la tarde (16:00 – 18:30) por esta magnífica reserva. Sin duda Masái es uno de los iconos de Kenya y todo un referente para los amantes de los Safaris, ya que tendremos la oportunidad de ver innumerables opciones fotográficas y multitud de animales. Pensión completa.
Opcional: Visita a un Poblado Masái. (1 hora) Pago directo en el poblado. 35$ aprox.
¡Sin duda es una visita opcional muy recomendada! Los masáis son gente curiosa, quizá sea una de las tribus más orgullosas de África, pero también de las más maleadas del continente negro porque han tenido la suerte o la desgracia de que sus tierras estén en el parque nacional más famoso y visitado de África. La visita incluye una canción de la bienvenida, cantada por los guerreros y las mujeres masáis, se puede cantar y bailar con ellos. También visitaremos el interior de sus casas y el guía les explicará todas sus costumbres y cultura finalizando la visita con una charla junto a los masáis. Recomendamos llevar algún regalo a los niños masáis como libros, lápices, ropa, etc.
Opcional: Safari A Pie Masái Mara. Salida: 06.30 horas. (3 horas) 50$ aprox.
Tendrán la posibilidad de realizar un safari a pie de aproximadamente una hora de duración. Comenzaremos con un briefing de media hora, a continuación, un trekking de hora y media y finalizaremos con un desayuno tipo picnic en la sabana. Flanqueado por guerreros masái (Moran) y un guardabosque (Ranger), este safari a pie en el medio de la ondulante sabana africana nos lleva a través de una experiencia de aprender las plantas medicinales que usan los masáis y como mutuamente coexisten con la fauna en el ecosistema del Parque Nacional.
Después del desayuno salida hacia Lago Naivasha. Llegada para Almuerzo en el Lodge. Tarde libre durante la que opcionalmente podemos realizar un safari en barca por el lago y visitar Crescent Island. Este lago se encuentra al dentro del Valle del Rift, es uno de los grandes lagos, su nombre deriva del local Masái, que significa “aguas agitadas”, esto se debe a las tormentas repentinas que en esta zona se desarrollan. Cena y alojamiento.
Distancia: Aprox. 200 kms – 3 horas
Desayuno en el hotel con salida temprano al Parque Nacional de Amboseli. Llegada para el Almuerzo en Lodge. Safari por la tarde. Este parque se extiende entre la frontera de Kenya y Tanzania, con una superficie de 8.000 km2, sin duda los expertos llaman a este parque como “la joya del Rift”, por la gran cantidad de fauna y aves que cobija en su interior, y ello hace que se pueda transformar en una de las mejores experiencias. Cena y alojamiento.
Distancia: Aprox. 250 kms – 5 horas
Después del desayuno salida hacia Nairobi, (Distancia: Aprox. 270 kms – 5 horas) a través de la gran Sabana disfrutaremos de la gran riqueza que tiene Kenya entre sus fronteras. Llegada alrededor de mediodía. Traslado al hotel. Tarde libre, para disfrutar de la ciudad a su gusto, comprar souvenires, o simplemente relajarse en las instalaciones del hotel. Alojamiento.
Posibilidad de contratar la cena en el famoso restaurante Carnivore con traslado desde su hotel. La visita se inicia a las 19:00 horas aproximadamente, tiene una duración de unas 3 horas y nos permitirá vivir una experiencia al poder degustar carnes de todo tipo de animales. Sin duda una cena que no nos dejará indiferentes.
Desayuno y día libre.
Posibilidad de contratar la visita a la Casa Museo de Karen Blixen, cuya vida quedó inmortalizada en la inolvidable película «Memorias de África».
También podremos visitar la mansión de las Jirafas para disfrutar de estos simpáticos animales. Estas dos visitas tienen una duración de 4 horas y se realizan todos los días a las 14:00 horas.
Es obligatorio para los que han visto la película “Memoria de África”, una visita al Museo Karen Blixen, antigua casa de la autora del libro Memorias de África, donde nos sumergimos en su historia de vida romántica, y aprenderemos algunos hechos poco conocidos de su vida en Kenya. Los bellos jardines cuentan con una vista espectacular de las colinas de Ngong, donde fue enterrado Denis Finch-Hatton, el amante de Karen, quien murió en un trágico accidente de avioneta en Tsavo.
El cercano centro de jirafas es un santuario para las raras y protegidas jirafa Rothschild, una de las 3 razas de jirafa que se encuentra en Kenia. Se puede tocar y alimentar a mano a estas hermosas criaturas que viven en la reserva privada de la mansión Jirafa. El tour termina con una visita a Kazuri, la fábrica de cerámica, un proyecto de mujeres africanas conocido por su alfarería de cerámica únicas e innovadora así como joyas; y luego algunas compras en la tienda de Artesanía que se llama Utamaduni.
De madrugada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.
EL ORDEN DEL ITINERARIO PUEDE VARIAR SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS
En un viaje de 10 días a Kenia, podrás explorar diversas actividades. Comience con un safari en Maasai Mara o el Parque Nacional Amboseli para encuentros con la vida silvestre. Visite Nairobi para disfrutar de experiencias culturales y del David Sheldrick Wildlife Trust. Explore el Gran Valle del Rift, el lago Nakuru y la Reserva Nacional de Samburu. Concluya con relajación en las zonas costeras como Diani Beach o Lamu.
La mejor época para visitar Kenia es durante las estaciones secas: de enero a marzo y de junio a octubre. Estos períodos ofrecen una observación óptima de la vida silvestre, temperaturas cómodas y son ideales para actividades como safaris y vacaciones en la playa.
Kenia experimenta dos estaciones de lluvias principales. Las lluvias largas ocurren de marzo a mayo, mientras que las lluvias cortas son de octubre a diciembre. Los viajeros deben estar atentos a estos períodos, ya que las fuertes lluvias pueden afectar las condiciones de las carreteras y los avistamientos de vida silvestre.
La mejor época para un safari en Kenia es durante las estaciones secas: de enero a marzo y de junio a octubre. La vida silvestre se congrega alrededor de las fuentes de agua, lo que facilita la detección de animales. La Gran Migración en Maasai Mara suele ocurrir de julio a septiembre.
El mejor momento para avistar vida silvestre en Kenia es durante las estaciones secas: de enero a marzo y de junio a octubre. Durante estos períodos, los animales se reúnen alrededor de las fuentes de agua y la vegetación es menos densa, lo que brinda una excelente visibilidad para observar la vida silvestre durante los safaris.