No dude en llamarnos. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar con usted.
+34 675 766 978
info@aviaraltravel.com
Embárcate en un viaje inolvidable de 5 días por el corazón de Sicilia, comenzando en Catania con una excursión al majestuoso volcán Etna y la encantadora ciudad de Taormina. Recorre Messina y Cefalú, explorando su encanto y belleza únicos. Finalmente, llega a Palermo, donde descubrirás tesoros históricos como la Catedral de Monreale y la Capilla Palatina. Sumérgete en la rica cultura y herencia de la isla mientras saboreas la deliciosa cocina, paseas por pintorescas calles y contemplas impresionantes paisajes. Esta aventura siciliana promete una mezcla inolvidable de belleza natural, riqueza cultural y significado histórico.
Hay muchos sitios arqueológicos y turísticos incluidos en nuestro paquete, pero los más notables e importantes son
Las Atracciones que veras.
Palermo:
Catania:
Llegada a Sicilia, recepción en el aeropuerto, traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos Crateri Silvestri. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino.
Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Posibilidad de subir en funicular y/o jeep 4×4 hasta los 2.800 mts. (coste aproximado € 78.00 por pax). Nos dirigiremos a almorzar en una casa rural a los pies del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productos típicos.
Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 metros) y tiempo libre para compras, descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico.
Regreso a Catania, la ciudad más importante de la costa oriental que se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica, donde realizaremos una visita panorámica. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalù, encantador pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda catedral normanda que se remonta al 1131 y el lavadero medieval. Almuerzo en un restaurante. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan todo su sabor medieval. Traslado al hotel de Palermo y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de sueño celestial en el que la propia Virgen María le indicaba el lugar exacto donde se escondía un magno tesoro dejado por su padre, el rey normando Guillermo II llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus.
Almuerzo en el hotel o en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la capital siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Piazza Pretoria, con su inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Villena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emanuele y Via Maqueda, la iglesia normanda Santa Maria dell’Ammiraglio también denominada de la Martorana que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II.
Alojamiento en el hotel de Palermo.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Catania. Fin de nuestros servicios.
EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR, SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS
Los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE) y del Espacio Schengen no necesitan visado para entrar en Italia. Además, hay muchos otros países cuyos ciudadanos están exentos de visado para estancias cortas en Italia. Consulta la lista actualizada en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.
La mejor época para viajar a Italia depende de tus preferencias personales y del tipo de viaje que deseas realizar.
Es mejor llevar euros a Italia, ya que es la moneda oficial del país. Cambiar dólares a euros en Italia puede resultar en comisiones y tipos de cambio desfavorables.